Esta semana estaremos muy atentos a la presentación en el Salón de Ginebra 2015, de este sorprendente prototipo eléctrico, el QUANTINO Concept, un vehículo eléctrico, que acredita tener una autonomía de hasta 1.000 km 100×100 libre de emisiones con una sola carga, que alcanza debido a su novedoso sistema de baterías de flujo.
La novedad respecto a otros coches eléctricos puros, es que el Quantino obtiene la energía mediante un proceso de flujo de electrones a través de una membrana, más conocido como un sistema de batería de flujo, con el que genera una corriente eléctrica (48 a 52 Voltios) que es capaz de alimentar a sus cuatro motores. Dicho sistema de membranas (células de membrana), se alimenta de unos tanques de “combustible” recargable de líquido iónico (electrolito) de 2 x 175 litros (total 350 l) de capacidad.
Según el fabricante, este prototipo alcanzará velocidades de hasta los 200 km/h y permitirá recorrer más de 1.000 km con una sola carga de su novedoso electrolito iónico. Pronto saldremos de dudas, pues a partir de su presentación en el Salón de Ginebra de 2015, se prevé la realización de pruebas en carretera abierta. Seguiremos con mucho interés sus evoluciones.
Fuente: 20minutos.es